//-->
Aikikan España

 

AIKIKAN ESPAÑA

Aikikan España es fruto de la unión de numerosos clubes, asociaciones y, en suma, practicantes del arte marcial de Aikido por toda España.  Contamos con un nutrido grupo de altos danes en nuestro Cuadro Técnico  y con   la participación activa de reconocidos Maestros del territorio nacional como Javier de María,  6º Dan Aikikai Tokio, Ricardo Ledesma, 6º Dan Aikikai Tokio y  Fernando Valero 6º Dan Aikikai Tokio y FEJYDA,  que han compartido y comparten una forma particular de entender el Aikido y que hoy conforman la junta directiva de nuestra Asociación.

En 2013 la Asociación, de la mano del Maestro Yamada, inicia gestiones para ser reconocida por el AIKIKAI.  Dado el largo historial de la mayoría de los altos grados de esta Asociación en el seguimiento de las enseñanzas del Maestro Tamura y las diligentes gestiones realizadas por el Maestro Yamada, en Noviembre de 2015 mantuvimos una reunión con la Dirección del AIKIKAI y posterior entrevista con el Doshu, Moriteru Ueshiba, en las que dan el visto bueno al reconocimiento de la Asociación de Aikido AIKIKAN  ESPAÑA por el AIKIAI. 

El 1 de Abril de 2016 llega el reconocimiento oficial siguiendo las reglas establecidas por las Regulaciones Internacionales de la Oficina Central Mundial de Aikido.

Desde ese momento los grados obtenidos en exámenes realizados por esta Asociación son oficiales del AIKIKAI y exclusivamente otorgados por Doshu.    

 

  

El interés de AIKIKAN ESPAÑA es la práctica abierta y sincera del Arte del Aikido y con ese fin dirige sus esfuerzos y recursos.

Es incuestionable que nuestra práctica está basada principalmente en lo aprendido junto al Maestro Tamura y sus principales alumnos, con los que actualmente mantenemos contacto y Cursos de alto Nivel para nuestros asociados.